Gestión en red de bienes comunes

Desde la Oficina de Urbanismo Social apoyamos esta iniciativa en el proceso de presupuestos participativos impulsado por el ayuntamiento de Madrid en 2016, porque sabemos que los recursos de espacio en el distrito son limitados y las necesidades muchas. Necesitamos compartir estos recursos y plantear para ellos el uso más polivalente posible.

APERTURA Y CUIDADO DE LOCALES PÚBLICOS VACÍOS COMO BIENES COMUNES EN RED

Habilita los locales de titularidad municipal del distrito centro sur (lavapiés, austrias, huertas…) para su uso en red por asociaciones e iniciativas vecinales, con la eventual posibilidad de compartir con usos y funciones institucionales del Distrito.

El uso en red es diferente de la cesión o concesión de los locales a una u otra asociación o a un proyecto concreto: se trata de habilitar los espacios para el uso conjunto y abierto de la ciudadanía, formalmente asociada o registrada o no, estableciendo protocolos en función de las propias necesidades vecinales, de modo que pueda servir tanto para las reuniones como para las dinámicas propias de los procesos participativos de cada territorio o para las propuestas de intervención, como factor de dinamización de la participación, tanto en el sentido de información, orientación, encuentro e intercambio y puesta al día de las situaciones del barrio como en el de facilitar infraestructuras para la propia organización de las iniciativas vecinales, sean eventuales, temporales o permanentes, y facilitar la fluidez en la participación en las políticas públicas o en la proposición de nuevas líneas de intervención y colaboración ciudadana en la construcción de ciudad. Esos mismos locales podrán ser utilizados por y serán parte de la puesta a punto de los Foros Locales de Participación Ciudadana previstos en el programa de Ahora Madrid. […]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s