Acerca de

La Oficina de Urbanismo Social es un espacio de trabajo y experimentación configurado para impulsar y fortalecer la investigación y la acción en el campo de la rehabilitación física y social de edificios, lugares y territorios.

Viene de una apuesta por la catalización de redes de trabajo vinculadas al colectivo “Autoconstrucción, arquitecturas de la necesidad” que operan, desde principios del siglo XXI, en la trastienda de los territorios vinculados a varios Centros Sociales Autogestionados en Madrid y en diversos puntos de la geografía ibérica.

Considera metodologías consolidadas y experimentales que apuestan por una revisión contemporánea de los modos posibles de habitar que las comunidades tienen en lo local y en lo global.
Trabaja en diálogo con todos los agentes sociales e institucionales que operan en los territorios en los que trabaja desde un posicionamiento crítico.

En el contexto actual, Madrid 2015, promueve la construcción de redes que articulen, desde lo local, composiciones democráticas en torno al derecho a la ciudad y que compongan análisis hacia lo global que dibujen las experiencias necesarias hacia modelos productivos más democráticos.

+ info http://www.urbanismosocial.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s